Cargando...
La comisión vecinal de los "Vecinos Unidos Zona Recoleta" se está movilizando para evitar la instalación de tres parques de comida en ese sitio por lo que se manifestarán mañana a las 17:30, en las calles De las Palmeras y Charles de Gaulle, Asunción.
La asesoría de la Municipalidad de Asunción elevó una medida cautelar de urgencia que espera la firma del intendente Mario Ferreiro. La misma ordena suspender las actividades llevadas a cabo en el terreno ubicado en las calles: De las Palmeras y Charles de Gaulle para la instalación de tres parques de comida (food parks).
La comisión vecinal explica que no se permite la instalación de este tipo de negocios según el Plan Regulador de la ciudad de Asunción a la zona denominada AR2B. Con respecto a esto, en la reunión de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal: el Consejal Daniel Centurión, Presidente de la misma; el Arquitecto José Segalés, Director de Desarrollo Urbano y el Abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, Asesor Jurídico de la intendencia han ratificado que no se puede incumplir el Plan Regulador respecto a esta zona.
Por su parte, Alejandro Mendieta, representante de los food parks, expresó que si bien defienden la realización de los parques de comida, no es el objetivo de los comerciantes avasallar a los vecinos instalándose en áreas no permitidas.