Cargando...
Alumnos del Colegio Asunción Escalada de la capital salieron a la calle y se manifestaron frente a la institución este viernes. Alegaron que autoridades del colegio los amenazaron con "tomar medidas" porque pegaron carteles con reclamos en el recinto y que incluso los amedrentan con la posibilidad de echarlos de la institución, por lo que muchos de sus compañeros no se animan a sumarse a la movilización.
“Muchos están adentro por eso: nos ponen 'ausente', cualquier profesora guía te pone ausente y directamente 'aplazado'”, señaló uno de los manifestantes a ABC Televisión. Sobre las movilizaciones de los estudiantes secundarios, dijeron que solo pueden ir algunos alumnos como representantes, pero que todos quieren manifestarse.
Deben pedir autorizaciones para participar de las marchas y además quitarse el uniforme de la institución, según denunciaron. Pidieron que se haga una auditoría de cómo se administra el dinero del colegio, porque señalaron que actualmente pagan por el baño y otras actividades para recaudar fondos.
Esta es una más de las muchas y constantes movilizaciones que se llevan a cabo desde hace algunas semanas por iniciativa de los estudiantes secundarios.