Cargando...
Esto es para exigir al intendente Carlos Duarte y que así envíe a la Junta Municipal el pedido de adquisición de un camposanto en la zona Puesto 6. Además piden la realización de obras de empedrados en una arteria vial del barrio San José Mi y inversión de G. 200 millones para la reparación del Centro de Salud de Ayolas.
Ostiano Aranda, dirigente de la comisión coordinadora del barrio San José Obrero-Atinguy, señaló que ayer se reunieron con Duarte, quien se comprometió a gestionar los pedidos ante la Junta Municipal. En el encuentro se firmó un acta de acuerdo entre el ejecutivo y los dirigentes barriales.
Señaló que a partir de las 15:30 decidieron levantar la medida de fuerza hasta el próximo lunes, día en que los ediles sesionan. De no lograrse la aprobación anunciaron que el martes volverán a salir a la calle para manifestarse.
El 8 de marzo pasado pobladores de Ayolas solicitaron a la Junta Municipal la compra de un terreno de cinco hectáreas para ser utilizado como camposanto, obras de empedrados, inversión para reparación del Centro de Salud. El pedido de los vecinos fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes, pero el jefe comunal vetó el proyecto. Alegó que había errores en los montos.
Los lugareños piden que se utilice parte de un remanente del presupuesto anterior de G. 1.764 millones aproximadamente.
Carlos Duarte (ANR) había solicitado al pleno de la Junta autorización para utilizar parte de esos recursos en la compra de una máquina vial y herramientas por un total de G. 404.588.750.