Cargando...
La medida fue adoptada porque están disconformes con la nueva disposición de la alcoholera que extendió a 12 horas la jornada diaria de trabajo. Dicha disposición contribuirá al despido de varios trabajadores, manifestó Gerardo Argüello, uno de los operarios de la fábrica.
Los trabajadores de la alcoholera pararon sus tareas, porque piden se respeten las 8 horas de trabajo, día libre, pago de seguro social, horas extras y la reintegración de tres operarios que consideran fueron desvinculados de la empresa en forma injustificada.
Los trabajadores se enteraron de la nueva disposición, recién ayer cuando el primer grupo intentaba ingresar al predio de la fábrica y fueron recibidos por el guardia de seguridad que exhibió un comunicado que sorpresivamente apareció en horas de la madrugada; y que obliga a los operarios a trabajar 12 horas y desconociendo las condiciones.
Argüello manifestó que los directivos de Alpasa están atrasados también en el pago de los salarios y consideran que existiría fuerte interés por parte de los directivos -Juan José Zapag- Dora Zapag-de desvincular a varios trabajadores, en especial a aquellos que están por adquirir la estabilidad laboral.
Al respecto, el jefe de Operación de Alpasa, Ramón González, reconoció que la empresa está en proceso de regularización en cuanto a pago de seguro social de IPS a los trabajadores, y que respecto a las horas de trabajo, que aumentaron de ocho a doce horas diarias, también existe un reajuste que oscilará desde G. 85.000 hasta G. 95.000 dependiendo de cada caso.