Cargando...
Tras la multitudinaria manifestación pacífica llevada a cabo anoche frente al Congreso Nacional y en varios puntos del territorio nacional, el vicepresidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo, señaló que es una muestra de que el pueblo está decidido a defender su Constitución Nacional.
“La marcha de ayer fue en familia, una manifestación pacífica, donde miles de personas autoconvocadas dan la esperanza de que Paraguay puede salir de esta, dejar atrás definitivamente el pasado, ver a niños y jóvenes exigir al Gobierno que ponga punto final a lo que se está haciendo mal (...) Dan ganas de soñar que la gente decidió cambiar dictadura por democracia”, puntualizó.
Villarejo, quien es concejal asunceno, pidió a los impulsores de la enmienda dejar de lado intereses particulares y electorales. “Pongamos al país primero en nuestras acciones. Fue una noche profundamente emotiva... observar a niños y madres entregar flores a los policías, diciéndoles que este país es de todos. No se puede seguir derramando sangre inocente en la República; ya es otro país. Los jóvenes ya sientan postura y estamos en el camino de la esperanza”, instó.
Manifestó que la posición de su partido –que se quedó sin representación parlamentaria tras la renuncia de la diputada Olga Ferreira– es que el proyecto de reelección a través de la enmienda constitucional sea retirado. “Y ahora más todavía, porque evidentemente ningún gobierno vale la vida”, por lo que señaló que el diálogo pacífico será el camino para salir de esta crisis, “pero sin violar nuestra ley máxima de la nación”.