Cargando...
Docentes nucleados en la Asociación de Educadores de ésta comunidad, afiliada a la FEP, realizaron una manifestación esta mañana frente a la Supervisión, Región 9 de ésta ciudad, donde exigieron la destitución de la supervisora administrativa, María Gloria Ríos.
La misma fue acusada de dictadora y de mal manejo de los rubros docentes, además de realizar traslados arbitrarios de maestros de grado a la supervisión.
La medida contó con la participación de padres de familia, quienes aseguraron que la arbitrariedad y el manejo poco claro de los rubros docentes perjudican a las escuelas y colegios de la comunidad.
Las acusaciones que pesan sobre la supervisora local son: existencia de docentes planilleros, cobro indebido de sumas de dinero para realizar procesos de movimiento de personal, venta de rubros presupuestados, no conformación del Consejo Educativo Departamental, mal relacionamiento con las autoridades locales y regionales y con las organizaciones sociales, malversación de G. 120 millones, cobro compulsivo de canon para traer a Asunción las carpetas de propuestas de nombramiento, maltrato al subalterno y al personal de educación, además de varios otros hechos nuevos que surgieron en el transcurso de este año.
Según el dirigente gremial Eduardo Roberti, las denuncias que pesan contra la supervisora se arrastran desde el año pasado.
Dijo que la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), recomendó la intervención de la Supervisión, pero que hasta ahora no se efectivizó la fiscalización por cuestiones políticas.
Aseguró que la única solución a esta altura es la destitución inmediata de la supervisora, porque su prepotencia eliminó toda posibilidad de diálogo.
La supervisora María Gloria ríos no se encontraba en su oficina, durante la manifestación.