Cargando...
El galeno fue desvinculado por resolución ministerial firmada por el ministro de Salud Antonio Barrios el pasado 20 de octubre. El afectado acusó a su colega el doctor Tomás Gutiérrez, director regional, de ser un operador político del sector oficialista del Partido Colorado. Señaló que supuestamente fue descontratado por ser adherente de la linea disidente, Colorado Añetete, liderada por Mario Abdo Benítez.
Además sostuvo que Gamarra se encarga de perseguir a todo funcionario que no comulgue con la línea de Horacio Cartes.
Los manifestantes piden al Ministro de Salud que paren las persecuciones políticas y se vuelva a contratar al médico Figueredo. "No se puede jugar con la salud de las personas y mucho menos hacer correr a los pocos médicos que se animan a venir a trabajar por estos lejanos lugares dejando incluso a sus familiares", dijeron las personas que afirman incrementarán las medidas de protesta hasta lograr la reposición del galeno.
Por su parte, el director regional dijo que la salida de su colega se debe a que faltó por varios días, inclusive meses, a su lugar de trabajo, sin que proceda a justificar. Además mencionó que el profesional despedido realizó proselitismo partidario a favor de la lista 3 Colorado Añetete, utilizando medicamentos de la institución.