Cargando...
En la mañana de este miércoles, Justo Cárdenas, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), declaró a medios radiales supuestos indicios de “grosera corrupción” dentro del ente, entre los cuales citó a Mancomunidad entre uno de los responsables de un perjuicio de unos 85 millones de guaraníes.
Sobre ese punto, el Ing. García, sostuvo que nunca recibieron reclamo alguno del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (Fides), ni del Indert sobre irregularidad alguna en sus informes.
El titular de Mancomunidad explicó que llevan adelante un proyecto de lucha contra la pobreza extrema en Villa Ygatimí, Canindeyú. “El Fides nos entregó el 80 por ciento del presupuesto, es decir G. 2.000 millones y la rendición de cuenta la hicimos el pasado 9 de agosto, con todos los documentos”, explicó García.
Sobre ese punto, aseguró que no fueron notificados jamás de ninguna irregularidad desde aquella fecha, por lo que le resultan extrañas las expresiones vertidas por Cárdenas. “Si hubiera un problema, lo natural sería comunicarse con nosotros. Es una desprolijidad del presidente del Indert, porque nunca se comunicaron con nosotros”, justificó.
Aclaró que en un proyecto de esta envergadura puede suceder que alguna factura o documento esté mal y se necesite rectificar, pero reiteró desconocer de donde proviene el “perjuicio” de 85 millones de guaraníes.
El proyecto de lucha contra la pobreza extrema que Mancomunidad lleva adelante con los fondos del Fides ya alcanzó a 432 familias de Villa Ygatimí, y con los G. 500 millones que restan se pretende alcanzar a 520 familias. El mismo consiste en la mecanización de la agricultura de pequeños productores y organización de base entre otros beneficios, para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.