Cargando...
Hasta este viernes 31 de mayo son válidas las licencias de conducir expedidas o renovadas en 2018. Los conductores que aún no lo han hecho deben acercarse a su municipalidad local para realizar sus renovaciones.
Por su parte, la Municipalidad de Asunción recordó que el trámite de licencias asuncenas no solo puede realizarse en la sede de la Comuna, sino también en Ivesur (San Salvador Bogado casi José Pappalardo) y Coarco (Teniente Rolón Viera casi Ecuador).
En la capital, el costo anual de la revalidación (anual) es de 20.600 guaraníes, mientras que si se realizara una renovación (cada 5 años) el costo es de 113.100 guaraníes.
Para renovar la licencia, el interesado debe someterse a un examen psicotécnico y de vista y oído, mientras que los que tramitan por primera vez deben presentar su certificado de grupo sanguíneo, certificado de vida y residencia y tomar los exámenes práctico y teórico.
Con la adopción en 2018 de una licencia de conducir única a nivel nacional, las fechas de vencimiento de los registros se unificaron al 31 de mayo.
Por otro lado, para renovar las habilitaciones de vehículos hay tiempo hasta el 30 de junio.