Cargando...
Por segunda vez fueron convocados por el juez penal de garantías, Miguel Tadeo Fernández los procesados por cobro indebido de honorarios, expedición de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso para su audiencia preliminar.
Mañana se decidirá si el diputado José María Ibañez, su esposa Lorena Plabst; su jefa de gabinete María Liz Gutiérrez, y los “caseros” Favio Ernán Gómez Chamorro, Éver Isaac y Viviana Patricia Falcón Valenzuela, serán juzgados o no ante un tribunal de sentencia.
El 15 de octubre pasado tenía que realizarse la preliminar pero el abogado, Miguel Perez, defensor de la exjefa de gabinete de Ibañez, presentó un certificado médico de reposo, que le imposibilitaba acudir a la audiencia y por ello el magistrado decidió suspender la diligencia.
El legislador había solicitado como salida procesal, para no ir a juicio oral, la suspensión condicional del procedimientos al admitir el hecho y ofrecer un donativo de 200 millones de guaranies a hospitales. Sin embargo la fiscalía se mantuvo en su postura de ir a juicio ya que cuenta con los elementos suficientes para sustentar la acusación.