Mañana prosigue juicio por tráfico fluvial de marihuana

El juicio oral y público contra los seis acusados por tráfico de marihuana frustrado en el año 2012 se encuentra en la etapa de testificales y mañana continúa el proceso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los acusados son Carlos Ramón Acosta, Hernán Romero Arza, Erberto Narváez Andino, Marcelo de la Cruz, Rolando Flores y Luis Vera Bogado, procesados por la comisión de los hechos punibles de tráfico y posesión de drogas peligrosas, específicamente marihuana.

El 10 de octubre del 2012 agentes de la Senad detuvieron el buque “Doña Verónica” en aguas del río Paraguay, a la altura de la ciudad de San Antonio. La embarcación llevaba en su interior 3.169 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 109 bolsas de arpilleras, de aproximadamente 25 kilos cada una.

El agente fiscal Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representa al Ministerio Público en el juicio oral y público en el que están sometidos seis acusados, tripulantes de un buque motor. El debate se encuentra en su etapa testifical.

La droga, conforme las investigaciones, tenía como destino la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay. Aparentemente, el cargamento fue alzado del Puerto Fénix, de Zeballos Cué, e interceptado a la altura del kilometro 1537 de la margen izquierda del río Paraguay, hacia la localidad de Villeta.

La diligencia oral y pública se desarrolla mañana, oportunidad, en el que el Colegiado Judicial estaría fijando fecha de constitución al lugar en el que está amarrado el buque. Así también, se prevé que declare el perito naval Héctor Medina Santacruz. El Tribunal de Sentencia está presidido por el magistrado Elvio Ovelar e integrado por los jueces Luz Martínez y Daniel Ferro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...