Cargando...
Milciades Andrés Servín Mieres (50) es el padre de esta familia. Según datos oficiales de la previsional, es jefe de oficina de Coordinación y funcionario permanente. Percibe un salario neto de G. 9.943.075.
Sin embargo, nuestras fuentes indican que sobre el sueldo, cobra aproximadamente G. 2.500.000 que percibe sin razón alguna debido a que no maneja valores.
Su esposa, Zunilda Antonia Álvarez de Servín (45), también es jefa de sección en la misma direccion en la que trabaja su marido, en la de Tesorería. Su salario mensual es G. 6.899.523, y además cobra aparentemente un fallo de caja, de 2.500.000.
Por último está el hijo, un joven de tan solo 23 años pero que percibe un salario mucho mayor que otros de su edad. Con él se completa la familia en la Dirección de Tesorería del Instituto de Previsión Social (IPS).
Se trata de Christian Andrés Servín Álvarez, quien se desempeña como auxiliar del área administrativa según datos del IPS. Cobra mensualmente G. 2.703.231, pero a esto suma los viáticos que recibe por sus constantes viajes al interior del país.
Al igual que mamá y papá, está nombrado en la institución, pero no tienen profesión, según las fuentes. La familia Servín Álvarez se alza mensualmente con casi G. 20 millones, sin contar con los demás supuestos beneficios como los viáticos o pagos por manejar valores.
Este caso de supuesto nepotismo saltó a conocimiento gracias a la base de datos de funcionarios públicos que ABC Color puso a disposición de sus lectores. El “buscador del pueblo” cuenta con más de 80.000 nombres de empleados de diferentes entidades públicas.