Cargando...
El video de una enfermera del servicio de neonatología maltratando a un recién nacido prematuro se convirtió en un viral que desató la indignación de la ciudadanía en los últimos días. La fiscala interviniente, Monalisa Muñoz, indicó a ABC Color que la mujer, identificada como Vicenta Librada Solís, cuenta con prisión domiciliaria, de acuerdo a lo dispuesto por la jueza del caso.
Muñoz explicó que la mujer fue imputada por los supuestos hechos de maltrato e incumplimiento del deber de cuidado. Señaló además que la denuncia no se reduce solo al pequeño que aparece en el video divulgado en las redes sociales, sino que habría otros dos más que habrían sido también maltratados.
La representante del Ministerio Público relató que la persona que presentó la denuncia ya había advertido a sus superiores en varias oportunidades del supuesto maltrato al que sometía la enfermera a los bebés prematuros, pero como no le tomaban muy en serio decidió filmar la situación para entregar el video como prueba. Ya se tomó declaración además a la denunciante y la superior del área de neonatología.
Atendiendo a que el hecho ocurrió hace ya un mes y que los tres bebés ya fueron dados de alta, se buscó además a los padres de los pequeños. Uno de los niños ya fue identificado y sus padres no tenían conocimiento del hecho; falta aún encontrar a los de los otros dos. Además, se iniciará una evaluación de los expedientes médicos y de las enfermeras sobre la atención brindada a los pequeños.