Cargando...
Desde locales gastronómicos hasta entidades bancarias se vieron obligadas a alquilar generadores para poder seguir operando, pese a las prolongadas horas de ausencia de la energía eléctrica en el microcentro capitalino.
Durante la siesta de hoy se pudo ver y oír grandes grupos de generadores de variados emblemas operando a la vera de la calle, con el particular estruendo que producen los motores que convierten combustible líquido en energía eléctrica.
Para los locales gastronómicos, más que garantizar una mínima operatividad y comodidad para sus clientes, el alquiler de estos generadores es vital para no perder la cadena de frío de los alimentos, lo que implicaría erogaciones aún más grandes que alquilar los generadores.
Igualmente el caos tras la tormenta aún era apreciables pasado el mediodía de hoy, no solo por la permanencia de restos de ramas y troncos, sino que rollos y marañas de cables del tendido eléctrico en medio de los trabajos provisorios a la espera de que se restituya la energía por parte de la ANDE.