Cargando...
Los "magos" de las finanzas de Aduanas que hasta hace poco eran fervientes operadores de Santi Peña, ahora se acomodan en el equipo del presidenciable Mario Abdo Benítez.
Funcionarios aduaneros sospechosos de enriquecimiento ilícito porque, con ingresos mensuales de G. 3 millones y G. 13,5 millones, erigieron fastuosas residencias, casas de campo; compraron vehículos de lujo y tienen acciones en sociedades anónimas imposibles de justificar, buscan impunidad a través del poder político de turno. Participan activamente de las reuniones políticas y cenas con Marito.
Los "magos" comparten con Marito las reuniones "Rohenduse", un encuentro político entre el presidenciable y sus adeptos realizado una vez por semana en un lujoso restaurante de Asunción.
En la fotografía que acompaña este artículo podemos ver junto a Marito al vista de Aduanas John Guanes, con residencias de US$ 200.000, lujosos vehículos, etc., comprados con sueldo de G. 3 millones. Junto a él, abrazada, posa radiante su actual pareja, Selva Sirlene Decoud, premiada con un ascenso de forma irregular por el director Nelson Valiente.
El cuestionado Domingo Gustavo Kirmser, después de ser un entusiasta hurrero de Santi Peña, rápidamente se ubicó en el equipo de Marito. El funcionario, con sueldo de G. 3 millones, construyó una cotizada casa valuada hoy en G. 1.700 millones. Se pegó el lujo de comprar un vehículo a cuotas de US$ 1.000 semanales.