Cargando...
Los pequeños productores agropecuarios fueron incluidos dentro del programa de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y recibieron vacas lecheras. En total unas 38 familias de escasos recursos fueron beneficiadas con la ayuda que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial.
El intendente Ulises Martínez explicó que este proyecto para las 38 familias de la colonia Rogelio R. Benítez ya fue presentado en el gobierno anterior, pero no pudo concretarse. "Finalmente conseguimos en este gobierno la ayuda que servirá para paliar la difícil situación de los compatriotas que viven a la rivera del río Tebicuary-mi", dijo el intendente.
Explicó que los encargados del proyecto entregaron 23 vaquillas a los productores, de las cuales 15 ya están preñadas. En breve tendrán crías y van dar leche.
El jefe comunal comentó que son 53 familias las que serán beneficiadas por el Proders en la localidad, 38 con las vacas lecheras y los otros recibirán pollitos, ovejas y cerdos. Estos productores se encuentran organizados mediante el Consejo de Desarrollo Comunitario de la colonia Rogelio R Benítez, sostuvo el jefe comunal.