Cargando...
Carlos Parodi, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), uno de los gremios en protesta, brindó una rueda de prensa en la cual pidió a los padres no enviar a sus hijos a las escuelas.
Indicó que hay paralización de las clases en el 90% de las escuelas y los colegios del sector público.
“Pedimos a los padres que no manden a sus hijos a los colegios porque no hay clases. La huelga será por tiempo indefinido”, sostuvo.
Aclaró que en algunas instituciones educativas, como San Martín y Stella Maris, los docentes se limitarán a entregar avisos a los niños.
De las 10.782 escuelas, unas 9.700 están sin actividad, según detalló posteriormente el dirigente, ya en contacto con Canal 100.
De esta manera, se estima que, de los 1.400.000 estudiantes, más de 1.200.000 están afectados por la medida de fuerza, de acuerdo a datos brindados por los docentes.
Parodi aseguró además que el Ministerio de Educación no puede declarar ilegal la huelga que arranca este lunes.
Aclaró que la medida de fuerza continuará al menos hasta el miércoles, ya que se aguardará a que el Ejecutivo remita un pedido de ampliación presupuestaria para su inmediata aprobación en el Congreso.
Los docentes reclaman más de G. 300.000 millones, que servirán en gran parte para cubrir reajustes en los haberes en los trabajadores.
Además de la FEP, igualmente se encuentran en huelga los maestros del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE).