Cargando...
Los maestros pidieron invertir en tiempo y forma los fondos de Fonacide y que los recursos sean administrados con eficiencia, pidió la presidenta de la AERS, Corina Falcón.
Los maestros marcharon este lunes en las calles de San Juan Bautista y luego hicieron una manifestación frente al local de la Comuna y de la Gobernación de Misiones. Luego, regresaron a la Casa del Maestro, donde continúa la protesta. "Se debe usar adecuadamente los fondos de Fonacide y controlar las construcciones de aulas para que no se hagan más paredes de tabique”, exigió la presidenta de la AERS, Corina Falcón.
La presidenta del gremio docente entregó este lunes un comunicado dirigido al intendente municipal de San Juan Bautista, Lucio Rolón (PLRA), en que menciona una serie de peticiones de reinvindicaciones a los educadores, así como mejora salarial, capacitación, provisión de libros y materiales audiovisuales. Falcón en el comunicado exige la inversión en tiempo y forma de los fondos de Fonacide, “en favor de las instituciones educativas”. También reclamó la merienda escolar a todos los niños sin discriminación.
Las construcciones deben ser fiscalizadas y las obras deben brindar garantías y seguridad a los alumnos y maestros, apuntó Corina Falcón, al tiempo de señalar que no es el único caso de la Escuela de Lambaré que se derrumbó. Añadió que varias escuelas quedarán a mitad de obra y otras instituciones que tuvieron la promesa pero que no comenzaron, dijo la gremialista.
En nota dirigida al gobernador Derlis Maidana (ANR), la presidenta de la AERS pidió prioridad en favor de la calidad educativa. Entre los puntos solicitados figura: mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación, invertir en formación y capacitación docente, modificar y actualizar programas educativos, mejorar las infraestructuras edilicias y la correcta utilización de los fondos de Fonacide.