Cargando...
Si bien no hubo restos de papeletas en aulas como en el colegio fernandino, el desorden se tradujo en sillas y mesas desparramadas en varios sectores de la institución y no en las aulas como esperaban los 120 alumnos, que comenzaron hoy las clases luego del receso de invierno, expresó a ABC TV Primitiva Lugo, encargada de despacho.
El inicio de clases que estaba previsto para las 7:00 se demoró por más de una hora, para que los propios maestros pongan las aulas en condiciones. "Siempre prestamos la escuela y tenemos el mismo problema: sillas y mesas tiradas por todos lados", cuestionó la docente.
La parte edilicia es otro problema con el que conviven diariamente docentes y alumnos de esta institución educativa; en ese sentido, la encargada de despacho dijo que tras las elecciones confía en que se cumpla la promesa de introducir mejoras especialmente en el techo y las paredes que requieren urgentes reparaciones, ya que en las condiciones actuales representa un riesgo para todos los que acuden al lugar diariamente.
Según Lugo, solo falta una firma para iniciar los trabajos con recursos del Fonacide. "Estamos esperando desde marzo, después nos prometieron para abril, luego en junio y ahora después de las elecciones. Según los responsables del Fonacide, ya se adjudicó la licitación, pero la falta de una firma retrasa el inicio de las tareas", dijo.