Cargando...
El hijo de Cristina Gamarra, Efraín Esteban Vázquez Gamarra (16), falleció ahogado en el humedal de Santa Rita, distrito de San Ignacio. El entierro se realizó ayer a las 15:00 en el cementerio de Santa Rita.
En entrevista con los medios locales, desmintió la situación de pobreza extrema en que viven. "Es mentira. Tenemos comida, gallina casera, pollo, cerdo, tengo heladera y los servicios básicos y todo lo necesario para comer", afirmó.
Negó también que su hijo haya salido a pescar sin desayuno. “Desayunó las 9:00 rora (polenta) con cocido con leche”, dijo Cristina Gamarra. Añadió que las 12:00 del lunes último, su hijo se fue a pescar, pero la comida ya estaba en la heladera, afirmó. “En realidad se fue sin despedirse, pero él se fue después de desayunar bien y no con hambre como se dijo”, reiteró.
Según Cristina Gamarra sus hijos mayores les ayuda cada mes con dinero. “Y las veces que necesito les pido y me envían”, afirmó. Desmintió también que su hijo Efraín haya ido a pescar para dar de comer a sus hermanos.
“Él es pescador nato. Siempre le gustó y por eso se fue a pescar en el humedal”, dijo. “Gracias a Dios no nos falta nada, tenemos comida y es mentira que mi hijo se fue a pescar para comer”, concluyó.
AHOGAMIENTO
La Subcomisaría décima de Santa Rita, distrito de San Ignacio dio un parte policial sobre ahogamiento de un menor, ocurrido el 22/10/18, a las 15:00 en el campo comunal del barrio Ybu de esta compañía.
Según los datos el menor, Efraín Esteban Vázquez Gamarra (16), estaba solo en el humedal, donde se resbaló y cayó al agua y falleció ahogado. Testigos del lugar revelaron que el adolescente estaba pescando en el estero de Santa Rita.
Intervino el fiscal de San Ignacio, abogado Víctor Joel Paredes, quien inició una investigación del caso. Según los informes preliminares Efraín Esteban Vázquez se abría desvanecido y cayó al humedal donde falleció ahogado.
El médico forense, doctor Félix María Fornerón, practicó la autopsia y diagnosticó como causa de fallecimiento asfixia por inmersión.
Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social informó que la familia de seis miembros que viven en la casa, recibe una ayuda mensual de G. 500.000 en el marco del programa Tekoporâ.