Cargando...
Según fuentes a las que pudo acceder ABC Color, Obdulia Florenciano de Morínigo será intervenida quirúrgicamente en los próximos días en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” de Asunción, debido a una dolencia renal que la aqueja actualmente. La misma también padece de picos de presión y tiene una pierna enyesada.
Tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional se harán cargo de la madre de Edelio Morínigo. Se tiene previsto que en el transcurso de este jueves sea trasladada hasta nuestra capital a bordo de un móvil de la institución policial. Una vez en Asunción, se quedará en la casa de un familiar antes de ser internada en el nosocomio.
Además de Obdulia Florenciano, también los demás integrantes de la familia del uniformado secuestrados por el EPP se trasladarán hasta Asunción. Apolonio Morínigo, marido de Obdulia, quien actualmente sufre de una dolencia en la cadera, vendrá junto con su esposa.
Debido a que toda la familia se retirará de la casa, situada sobre la Calle 18 en el Sector Norte en la localidad de Arroyito del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, agentes policiales quedarán a cargo del resguardo de la vivienda de Obdulia y Apolonio, padres del suboficial Edelio Morínigo.
Días atrás, un contingente perteneciente a la unidad de Asuntos Civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladó hasta la vivienda de los padres del uniformado secuestrado por el EPP. En el lugar, prestaron asistencia médica en primeros auxilios y entregaron medicamentos varios a la familia. La visita se enfocó exclusivamente en la parte médica, puesto a que el gabinete de Asuntos Civiles no está habilitado para proporcionar datos sobre el paradero de Edelio, había indicado el teniente coronel Raúl Pereira.