Cargando...
En el marco del Operativo de Semana Santa realizada por la cartera ambiental, esta mañana en Itacurubi del Rosario fue incautada una conservadora que contenía un armadillo y dos piezas de kure'i faenados. Los mismos fueron encontrados durante los procedimientos de control desarrollados en la zona.
El hecho constituye una falta a la Ley 92/96 De Vida Silvestre, por lo que el infractor se expone a multas y sanciones. El expediente del caso será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES. Por disposición de rigor, las piezas incautadas serán destruidas.
La Ley Ley 92/96 señala, entre otras disposiciones, que está prohibida la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización.
Además, la Ley 716/96 de Delitos Ecológicos, establece que “los que destruyan las especies de animales silvestres en vías de extinción y los que trafiquen o comercialicen, son pasibles a recibir sanciona con penas penitenciarias y económicas los delitos contra el medio ambiente”.