Cargando...
Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, anunció que mientras duren las obras del "superviaducto", el tránsito en dicha intersección no será interrumpido, sin embargo, se verá restringido. Para ello, aseguró, todos los caminos alternativos están siendo acondicionados para facilitar la circulación. Los trabajos se realizarían las 24 horas, según informa un comunicado emitido este martes por la cartera.
En este sentido, mientras duren los trabajos la avenida Madame Lynch, en ambas direcciones, será de uso exclusivo de camiones pesados y ómnibus de pasajeros de larga distancia, mientras que los vehículos livianos y buses urbanos deberán utilizar los caminos alternativos. Para guiar a los conductores, se contará con la presencia de agentes de la Patrulla Caminera y se espera además la colaboración de los agentes de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Asunción.
Con el fin de coordinar acciones, para mañana está prevista la reunión entre técnicos del MOPC y la Municipalidad de Asunción.
Tras las críticas por el calamitoso estado de las vías alternativas a la megaobra, funcionarios del MOPC repararon hoy las calles Sinforiano Buzó Gómez e Ybyturuzú, en zona del Club Internacional de Tenis (Cit). Ignacio Gómez, director de Vialidad de la cartera, reconoció en conversación con ABC Color que "la reparación que hicieron hoy fue por una cuestión de urgencia porque estaba intransitable". Esta vía presenta muchas dificultades para su reparación por la profusión de surgentes que dañan permanente la capa asfáltica, según el MOPC.
Gómez agregó que las demás que se encuentran intransitables están bajo contrato, por lo que su reparación estaría completándose para la próxima semana, "lo que falta es la carpeta asfáltica", acotó. Ayer aseguraban que estas vías estarían a punto recién en unos 12 días más, pese a que las obras del superviaducto ya inician este viernes.
Las demás calles alternativas son Enrique Pinho, Capitán Britos, Adrián Jara, Basilio López, Sinforiano Gómez, Dr. Nogués, Salvador del Mundo y General Caballero. El funcionario del MOPC aseguró que en su mayoría están en buen estado, pero no supo especificar al momento de la llamada cuáles serían las que faltan reparar.