Cargando...
La exposición, que será el próximo 4 de mayo, estará a cargo de la gerente propietaria de la microempresa familiar, Luz Borja, quien disertará frente a unos 500 inversionistas, según contó.
La entidad que invitaron a la familia a participar del evento en los Estados Unidos se llama Acción. Es una organización internacional sin fines de lucro presente en al menos 35 países y que en Paraguay trabaja junto a la Fundación Paraguaya para brindar oportunidades económicas a personas de sectores más vulnerables y a microemprendedores. Esta entidad será la encargada de llevar el arte de los Borja a la Gran Manzana.
El producto paraguayo “Guitarra artesanal Borja” fue seleccionado de entre cientos emprendimientos de al menos 35 países en todo el mundo.
La familia Borja fue elegida junto a otra de Nigeria. Ambas contarán cómo sobrellevan el negocio familiar de manera internacional frente a inversionistas del sector financiero, filantrópico y económico de EE.UU, explicó Luz Borja.
“Estamos muy emocionados por este gran apoyo para la guitarra paraguaya”, dijo la propietaria. El viaje será el próximo 30 de abril, según anunció.
Por otra parte, el luthier luqueño Aníbal Borja, padre de Luz, participará de la Gala de celebración por los 55 años de Acción.
Don Aníbal proviene de una familia muy trabajadora de artesanos de la ciudad de Luque. Su arte fue transmitido de generación en generación durante 100 años.
Pese al gran talento, el excelente trabajo familiar no era muy reconocido hasta hace algunos año. Por mucho tiempo vivieron a la sombra de intermediarios, sin lograr un verdadero reconocimiento por el arte que realizaban.
Tiempo después, Luz Borja vio que era momento de darle otro enfoque al negocio familiar, para llegar al éxito pretendido. Ahora, la marca Guitarra artesanal Borja tiene su prestigio ganado y creció a pasos agigantados, llegando incluso a traspasar fronteras.
Padre e hija también trabajan en la trasmisión de este bello arte a través de la primera Escuela de Luthiers del Paraguay, para transmitir lo que ellos consideran un arte en vías de extinción.