Manifestación durante apertura de expo Luque

Ciudadanos luqueños de los barrios Maramburé y Molino aprovecharon la presencia de autoridades en la Expo Luque para exigir transporte público de calidad y decir no a la construcción de la subestática. El presidente Horacio Cartes está en la Expoferia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En coincidencia con la realización de la 20 º Edición de la Expo Luque 2016, que inició este miércoles en el nuevo sede de la Municipalidad de Luque, vecinos de los barrios Maramburé y Molino se unieron para plantear sus reclamos a las autoridades. Además del intendente Carlos Echeverría (ANR) y los concejales de la ciudad, en la muestra se encuentra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Por un lado, los vecinos del barrio Maramburé de Luque piden un servicio de transporte público de calidad, más concretamente, piden que la línea 55 ingrese al barrio, de modo que puedan trasladarse hasta sus lugares trabajos. Hasta el momento, solo tienen disponible la línea 59, un bus interno que, según denuncian, no cumple un horario establecido y no respeta su itinerario.

La línea 55, perteneciente a la empresa San Roque, llega al menos hasta el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, lo que les facilitará bastante al menos para tomar otros buses que los lleven hasta la capital del país.

Por otra parte, los pobladores del barrio Molino, se niegan rotundamente a la construcción de la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la zona. Argumentan que no les importan los beneficios de mejoras en el servicio de energía eléctrica de los que les habla la ANDE, pues no están dispuestos a poner en riesgo la salud de toda la población, debido a las radiaciones emitidas por la subestación, alegan.

Alrededor de 100 luqueños se congregaron en esta manifestación. Con pancartas y detonaciones de explosivos, exigen hablar con el intendente Carlos Echeverría o con alguno de los concejales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...