Cargando...
Atraídos por la variedad gastronómica, se llegaron personas de lugares como Sapucái, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio y Areguá. La organización prevé cocinar unos 500 kilos de costilla de cerdo, es decir 100 kilos más que en la edición de 2014, debido a que los 400 kilos de carne no fueron suficientes para la cantidad de gente que acudió el pasado año, informó Lorena Aponte, periodista de ABC Color.
Cada plato de costilla de cerdo, acompañado de ensalada y mandioca tiene un costo de G 25.000. También hay venta de lechones a G 400.000 cada uno. El asadito de chancho cuesta G 5.000 e igual precio para una porción de sopa paraguaya.
Las autoridades municipales fijaron el primer domingo del mes de junio como el Día del Chancho, o sea el “Kure Ára”, que es la mascota de la ciudad y que identifica a los luqueños.
Tras la polémica referente al comunicado de la Sociedad Protectora de Animales, los organizadores recalcaron que no habrá sacrificio alguno de animales durante este domingo. Cabe recordar que fue uno de los principales cuestionamientos del mencionado grupo defensor de los animales.