Luque y Fernando aplicaron el “voto castigo”

Luego del cierre de los portones en los diferentes centros de votación en las principales ciudades del interior, sondeos de Boca de Urna dan como ganador al candidato colorado en Luque y al liberal en Fernando de la Mora. Hubo “voto castigo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En el ranking de “Los más mentirosos” de ABC Color el intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana, fue calificado como uno de los peores del país. La ciudadanía fernandina parece haber llevado este pensamiento a las urnas, pues los sondeos dan como ganador al candidato liberal Alcides Riveros, con 51 por ciento mientras que Quintana quedó con 44,6 %. De esta forma, los del PLRA recuperarían un histórico feudo en la “ciudad joven y feliz”.

Otro “castigo” se vio en Luque, donde el candidato oficialista liberal Manuel Morínigo tiene el 45,7%  según la boca de urna de First, mientras que el colorado Carlos Echeverría Estigarribia tiene el 48,7%.

En Lambaré, donde los dos candidatos están imputados por la justicia, triunfó Roberto Cárdenas, quien de esta forma conseguiría el re-rekutú. Aparentemente los lambareños olvidaron la caída del techo de una escuela y el presunto despilfarro con dinero del Fonacide y volvió a elegir al colorado. Segundo quedó Armando Gómez, también procesado por supuesta estafa, con 38,1%.

En Ciudad del Este, la diferencia es amplia para Sandra Mc Leod de Zacarías, con un 51,1% de los votos. En segundo lugar quedó el liberal Víctor González Drakeford con el 33,8%. Encarnación, por su parte, eligió – siempre según Boca de Urna – a Joel Maidana con el 59,8% de los votos y segundo quedó Luis Yd, de una concertación entre liberales y otros movimientos, con el 34%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...