Cargando...
Benigna Leguizamón, quien lleva adelante una demanda por paternidad contra Fernando Lugo, expresó que el mismo pretende postergar la prueba de ADN que debe realizarse mañana, jueves, utilizando como excusa la muerte de Hugo Chávez.
“Cómo va a poder ser motivo una persona que está muerta para hacerle de lado a la gente de la justicia, eso es absurdo, ni siquiera es familiar de él. No es su problema que haya fallecido, no encuentro motivo para que diga 'falleció mi amigo y tengo que dejar de lado la justicia'; la justicia sacó una resolución para que él mañana se presente”, dijo a la 650 AM.
Leguizamón expresó además que el caso ya llegó a su tiempo límite y que este jueves sería la última oportunidad para que Lugo se realice el test de ADN y comprobar así su paternidad. “El tiempo ya se agotó y no creo que la justicia llame después”, lamentó.
Benigna Leguizamón, actualmente en reposo por ser una de las víctimas del dengue, comentó que en la víspera recibió la visita de un sobrino de Fernando Lugo cuyo nombre no mencionó.
El mismo le expresó su apoyo, al tiempo de manifestarle que muchos familiares ven a Lugo como “un cobarde” por no querer reconocer al hijo de Leguizamón, pese a que le brinda constante apoyo económico.
“Su sobrino estuvo ayer en la noche en mi casa. Yo estoy de reposo con dengue. Me habló mucho su sobrino de que sus familiares lo ven como un cobarde y no tiene la cara para venir a presentarse. Él (Lugo) mismo reconoce que es su hijo, le da ayuda en lo económico, pero no le da su apellido y eso es lo que sus familiares no aceptan”, comentó.
La misma dijo además que, a raíz del comportamiento del exmandatario, muchos de sus familiares lo abandonaron, excepto Pompeyo y Mercedes Lugo.
“Todos (los familiares de Lugo) visitan (a mi hijo), ahora que está en la escuela todos le ayudaron y todos le tratan como su familia; hay familiares de él que le van a acompañar a mi hijo mañana en el Palacio. Creo que es demasiado sufrimiento para mí, son ya cinco años, y ya no puedo aceptar”, dijo sollozando.
La jueza Graciela Ovelar fijó el 7 de marzo como fecha para que Fernando Lugo sea sometido a la prueba de ADN. Se realizará en el despacho de la magistrada y serán tres laboratorios los que analizarán las muestras.