Lugo dice que no se mete en asuntos de Livieres

El senador Fernando Lugo respondió que nada tiene que ver con los asuntos del monseñor Rogelio Livieres Plano, tras las acusaciones de representantes de la Diócesis de Ciudad del Este, que dice defenderse de los ataque de los luguistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

“En los puteríos de Livieres Plano yo no entro, ahí no estoy”, aseveró el líder de la bancada del Frente Guasu en el Senado, en conversación con Radio 1.020 AM, al ser consultado sobre las críticas de las autoridades de la iglesia del este del país. Al ser consultado sobre los términos en los cuales se expresó, entre risas respondió “creí que estaba fuera de micrófono”.

Sin embargo, resaltó que los enviados del papa Francisco llegaron al país para intervenir a la Diócesis de Ciudad del Este y no para realizar una visita apostólica, como quieren informar a la opinión pública los responsables de la Iglesia.

“El pontífice necesita surtirse de toda información posible, escuchar a todos los sectores y las versiones (…) Hay tantas versiones, algunas contradictorias” acotó en otro momento el senador, minutos antes de la sesión de la Cámara Alta este jueves.

El vocero de la Diócesis de Alto Paraná y Canindeyú, presbítero Antonio Ortigoza, indicó que detrás de las denuncias están los amigos del exobispo y expresidente de nuestro país Fernando Lugo, que propugnan la Teología de la Liberación. Al respecto, el senador subrayó que la teoría de la Liberación nunca estuvo fortalecida en Paraguay.

Cabe recordar que Livieres, quien encabeza la diócesis de CDE, fue detractor de la candidatura de Lugo a la Presidencia y criticó que, por un lado “se opuso a la confusión fundamentalista entre religión y política causante de que Lugo y tantos otros consagrados abandonaran sus compromisos evangélicos para «meterse en política». Por otra, advirtió sobre la irresponsabilidad moral y administrativa del candidato, encubierta por tantos eclesiásticos y religiosos, pues «todos sabían»”.

Por disposición del papa Francisco, Monseñor Milton Trócolli cumplirá la agenda de la fecha, luego de que el cardenal Santos Abril y Castelló sufriera una descompensación esta mañana, mientras mantenía una reunión con autoridades de Alto Paraná. Ambos religiosos fueron los enviados de la Santa Sede para intervenir la Diócesis de Ciudad del Este.

En lo referente a las causas del desmayo, trascendió que se habría debido a una descompensación producto de una indigestión y el esfuerzo realizado en los últimos días.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.