Lugo analiza candidatura para el Senado

En su primer día como exmandatario, Fernando Lugo señaló que no descarta una posible candidatura al Senado durante las elecciones generales del 2013. Insistió en que su destitución fue un “golpe parlamentario”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Cerca de las 16:00 de este sábado, el depuesto mandatario, se retiraba de su domicilio ubicado en Lambaré al mando de su camioneta, y dedicó unos minutos a conversar con los miembros de la prensa apostados en el lugar.

Un Fernando Lugo con el semblante tranquilo, indicó que el Paraguay no es un país de un tradición democrática como otros de la región y que “pareciera que el destino no le ayuda a poder fortalecerse en cuestiones democráticas y poder convivir pacíficamente dentro del disenso, la tolerancia y un sano pluralismo”.

Como ya lo había hecho en su discurso de despedida de la presidencia de la república, Lugo aseguró que los parlamentarios no dieron un golpe contra su persona sino contra la institucionalidad y a la democracia.

El expresidente, señaló que los culpables son “de una clase política de partidos tradicionales que rayan la irracionalidad”.

“Si uno analiza el libelo acusatorio, yo por lo menos, así como mucha gente, no encuentro los motivos, la razón para un juicio político justificado”, expresó.

Lugo indicó que los países de la Unasur solo cumplen con una “sana observación”.

El expresidente señaló que lo ocurrió el viernes “es sin duda es un golpe de estado, un golpe parlamentario, un golpe a la ciudadanía y a la democracia y eso tenemos que decirlo a los cuatro vientos”

Lugo indicó que el rechazo de los países de la región podría afectar gravemente al Paraguay.

“El 21 de abril del 2013 cambiaremos de nuevo la historia con la ciudadanía democráticamente que creemos que esta mayoría que hemos tenido en el 2008 se va a volver a repetir”, señaló Lugo.

Sobre una posible candidatura al Senado, Lugo indicó que estudiaría la situación. “Tengo la posibilidad y creemos que es posible”, apostilló.

En otro momento de la conversación con los medios de prensa el exmandatario aseguró que no piensa abandonar el país y que residirá en su domicilio de la ciudad de Lambaré.

“Yo tengo un sentimiento de serenidad, de tranquilidad. Mantengo esta sana serenidad para
entender los que pasa y pedir coraje para poder cambiar y sabiduría para entender, saber hacer una lectuira serena y una lectura política de lo que ha ocurrido hoy en nuestro país”, finalizó diciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...