Cargando...
"Ya son varios años que estas fuerzas (FTC) salieron para buscar respuestas; sin embargo, no hay efectos y nos encontramos con muerte y familias paraguayas enlutadas. Si no está funcionando, hay que ver por qué no está funcionando", manifestó Gabriel Escobar, obispo del Chaco, en contacto con ABC Cardinal, en lo referente a la situación que se vive en el Norte por causa del grupo criminal EPP.
Lea más: Padres unidos por la angustia
"Los poderes del Estado tendrían que ver otro mecanismo ante estas personas (EPP) que, con tristeza, vemos que están atacando a sus propios compatriotas. Muchas veces, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entra a tal lugar y asusta a las familias. ¿Vos sabés toda la guerra de nervios que es en algunos lugares para las familias?", relató.
Estas declaraciones se dan en el marco del operativo realizado por los uniformados, que aseguraban que tenían acorralados a los integrantes de esta banda criminal, por lo cual hicieron un gran despliegue de personal y municiones, efectuando disparos incluso desde el aire. Sin embargo, no se logró capturar a ninguno de los buscados.
Lea más: Gran operativo de la FTC para hallar una mochila
Además, la FTC afirmó que encontró en uno de los campamentos hallados el fin de semana una nota que hablaba de la muerte de Edelio Morínigo, secuestrado en julio de 2014, y comunicó esto a la familia sin tener indicaciones de dónde se encuentra el cuerpo.
Lea más: “Por favor, que nos digan dónde está el cuerpo de Edelio”