Lourdes se encuentra estable

SAN LORENZO. Lourdes Gómez Portillo, la niña de 9 años que necesita de un trasplante de corazón, amaneció bien, informó la Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La cardióloga dijo que van a esperar dos semanas para que se estabilice el corazón artificial (Berlin Heart), a la espera de un donante. Por ahora se requiere de donantes de sangre de todo tipo.

El sábado le colocaron el “Berlin heart”, con el cual puede esperar la aparición de un donante hasta cerca de dos años. Lourdes fue sometida el martes 6 del corriente a una cirugía correctiva de la válvula, a causa de una cardiopatía congénita denominada anomalía Ebstein grave.

Ebsein es un defecto cardíaco muy poco común en el cual las partes de la válvula tricúspide son anormales. El éxito de la cirugía correctiva depende de la intervención quirúrgica en los primeros días de vida.

Tras la operación realizada el martes, se le tuvo que colocar inmediatamente el ECCMO, un soporte de asistencia ventricular respiratoria extracorpórea que hace de corazón y pulmón artificial, porque su corazón necesitaba ayuda para latir.

El mismo se le retiró a la pequeña el jueves, porque su corazón empezó a cobrar fuerza, sin embargo, el sábado desmejoró y se le colocó el Berlin heart.

La madre, Lourdes Portillo, se vio obligada a dejar su trabajo de empleada doméstica para acompañar a la niña en su tratamiento.

Otros dos hijos de la mujer de 5 y 12 años quedaron en su casa en Santaní (Dpto. de San Pedro), por lo que las personas de buen corazón que quieran ayudarla pueden llamar al 0984 237 143.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...