Cargando...
El pasado 14 de julio la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) emitió un comunicado en donde advertía sobre el hallazgo de un microorganismo contaminante en un lote de leche de la marca “Sancor”. Se trata de un fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca “Sancor bebé 2”. El vecino país ordenó retirar el producto de la venta por encontrarse en una muestra una bacteria de nombre Cronobacter sakazakii.
El lote retirado es: “Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca SANCOR BEBÉ 2, RNPA: 21-101635, vencimiento mayo 2016, Lote: 0133 CI: 025223:43. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE: 21-000382 – SENASA SI00009”.
La Dra. Laura Mendoza de Arbo, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), de Paraguay, comentó en conversación con ABC Color que el citado lote no ingresó al país. Sin embargo, como existen casos de contrabando que escapan a las autoridades locales, Mendoza pidió tener extrema precaución con la compra del producto en nuestro país.
El caso es similar al dado hace una semana, cuando se retiró del mercado una leche de la marca PreNAN.