Los Reyes Magos quieren llegar a los niños indígenas

Un grupo de ciudadanos se organiza para dar alegría a los niños de la Comunidad Takuara'i, que, ajenos al conflicto que moviliza a sus familias, hoy viven en la Plaza de Armas de Asunción. Piden juguetes, galletitas, chocolatada y ropa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El 6 de enero, Día de Reyes Magos, un grupo de ciudadanos espera compartir una alegre mañana con los niños indígenas que están con sus padres en la Plaza de Armas de la ciudad capital. Afirman que son aproximadamente 60 niños y bebés que esperan regalos y compartir una divertida merienda, a pesar de la difícil situación que atraviesan.

Para hacer realidad ese encuentro, piden la colaboración con juguetes para bebés y niños de hasta 10 años, ropas y zapatos para donar, además de galletitas y leche chocolatada para compartir. Para brindar alegría a los pequeños deben contactar al (0981) 601-010, con Beatríz Agüero, o al (0981) 428-429, con Carmen Romero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Carmen comentó que forma parte de un grupo de amigos que, de manera independiente, decidió impulsar esta iniciativa para brindar alegría a estas familias que fueron desalojadas de sus tierras en la Comunidad Takuaraí, Corpus Cristhi. Agregó que desde hace un tiempo vienen contactando con ellos y les brindan asistencia.

Como ya acuden constantemente a la Plaza de las Armas, contó que suelen escuchar los relatos del violento desalojo que vivieron esas familias. Calificó el hecho de muy injusto, pues hasta los niños recuerdan que fueron sacados de sus tierras a culatazos y disparos intimidatorios.

Agregó que piden sobre todo sus tierras, porque no tienen a dónde ir. Además, solicitan la destitución de la titular del Indi, Ana María Allen, por la inacción ante este tipo de hechos violentos. 

Los nativos pasaron Navidad y Año Nuevo instalados en precarias carpas en la Plaza de las Armas, frente al Congreso Nacional. Los niños soportan allí el intenso calor de este verano y también las tormentas que se registraron en el último mes del año pasado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...