Cargando...
Cada amanecer del 6 de enero, muchos niños despiertan ilusionados por descubrir los regalos que les trajeron los místicos Reyes Magos. Por esa razón, entre anoche y las primeras horas de hoy, los comercios del Mercado Nº 4 de Asunción tuvieron un gran movimiento comercial.
Esta actividad, además de dar alegría a varios hogares, lamentablemente dejó de nuevo un basural en los puntos principales de venta, lo cual constituye la lección no aprendida de cada año.
Entretanto, cabe resaltar que este año se recolectó menos de la mitad de los residuos recolectados el año pasado. Según la Comuna capitalina en la fecha llegaron a juntar 14.595 kilos en el operativo Reyes, mientras que el año pasado la cifra llegó a 31.520 kilos.
Lea más: Reyes Magos: además de regalos, 31.520 kilos de basura
Por ende, incluso a pesar de la lluvia de este domingo, desde tempranas horas, funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción se dispusieron a recoger los desechos que quedaron luego de las ventas por Reyes Magos sobre la Av. Eusebio Ayala, en las inmediaciones del mercado principal de la capital.