Los “rebeldes” responden

Los diputados liberales que ayer votaron en contra del juicio político a los ministros de la Corte respondieron a la supuesta versión de una posible amenaza por parte del tribunal de conducta partidario, por ir en contra de la decisión del Directorio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la víspera del día de la sesión en la Cámara Baja, que finalmente resolvió por amplia mayoría someter a juicio a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, el presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, había insinuado que los liberales “rebeldes” podrían ser pasibles de sanciones.

Al respecto, el diputado liberal por Central, Salustiano Salinas, uno de los que estarían “en la mira”, dijo que le gustaría escuchar de boca del propio titular del partido si eso es cierto y sostuvo que se trata de “un circo”. “Yo le pedí al directorio debatir lo del juicio político porque seremos nosotros (los diputados) los que acusaremos y teníamos que saber a quién, por qué y para qué lo haríamos y no escuchó", criticó Salinas.

El legislador dijo que la decisión que adoptó el Directorio Liberal con relación al juicio contra los ministros de la Corte fue respaldado por “una mayoría pírrica” de miembros que no participaban hacía tiempo de las convocatorias, “o sea que no existe ese directorio del que hablan”, fustigó.

Sobre una posible sanción a los diputados liberales –lista integrada también por Víctor Ríos, María Carísimo y Antonio Buzarquis– dijo que en “el directorio hay gente que fue imputada y condenada por pornografía infantil y con cargos por corrupción”, sin la capacidad moral de impartir castigos.

Salinas reiteró que no estaban en contra del enjuiciamiento a los ministros de la Corte, pero sí lo estaban por la manera en que se sucedieron los hechos, y dijo que se trata solamente “seleccionar a dos o tres y meter amigos en su reemplazo”. Finalmente mencionó que lo que esperaban era que se apruebe la ley que presentaron recientemente, que apunta a transparentar el método de selección de jueces para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, la diputada María Carísimo minimizó la supuesta sanción para los legisladores que votaron en contra. “Dicen nomás, pero quién se va a animar a castigar a ningún diputado, no creo que un presidente de un partido quiera hundirle a su partido. Nosotros somos los que trabajamos y conseguimos los votos, por eso estamos donde estamos”, mencionó.

Añadió que esas versiones se tratan solo de “amenazas que hacen algunos que no tienen el derecho de hacerle ninguna advertencia a nadie”. Asimismo, descartó que la votación en contra signifique una división dentro de la bancada liberal en la Cámara Baja.

Mientras tanto,, el diputado Víctor Ríos realizó fuertes declaraciones en su cuenta oficial en la red social Facebook, donde se hizo eco del anuncio de una supuesta expulsión del partido de aquellos que “denunciamos la entrega de nuestro partido a la Junta de Gobierno de la ANR”.

Sobre la cuestión, señaló que “si es así, lamento decirles que prefiero que me expulsen aquellos que pactan con Horacio Cartes a espaldas de los liberales, que prefieren cumplir órdenes de la Junta de Gobierno de la ANR antes que defender a los miles de liberales perseguidos, entre ellos varios líderes y dirigentes de base”, criticó en la red social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...