Cargando...
“Es algo que no es razonable”, dijo Escobar en entrevista con la 780 AM, refiriéndose a la postergación de los controles de chapas, resuelta hoy por la Patrulla Caminera. Dijo que con esto, una vez más, los que no cumplen con la ley salen beneficiados.
Con estos antecedentes, “cualquier cosa ya puede pasar”, dijo. Para el escribano, las postergaciones de los controles son “un peligro”. Recordó que es la cuarta vez que de alguna forma se “perdona” a quienes no cuentan con chapas o bien, que tienen las chapas provisorias vencidas. “Ojalá la cuarta sea la vencida. Yo lo que pido nomás es que seamos serios”, reflexionó.
La Caminera postergó por un mes más el inicio del control de chapas provisorias. Desde el 1 de febrero habrá sanciones y los controles arrancarán con las placas que terminan en 1. Sin embargo, la Policía Nacional y Municipal sí controlarán desde enero.
El jefe de la Patrulla Caminera, inspector Silvio Ruiz Díaz, anunció que esa institución tomó la determinación de aplicar el decreto 2190 del Poder Ejecutivo de forma escalonada. Es decir, que desde el 1 de febrero se comenzará a aplicar la norma a quienes tengan chapa provisoria vencida con terminación 1; en marzo se controlará a quienes tengan chapa provisoria vencida con terminación 2 y así sucesivamente hasta llegar a la terminación 0.