“Procesos licitatorios para Salud deben seguir”

El ministro de Salud, Antonio Arbo, fue firme al señalar que en la cartera a su cargo no se detendrá ninguno de los procesos licitatorios, pese al pedido del equipo de transición de Horacio Cartes de suspender los procesos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Salió una comunicación genérica, pero aunque sea genérica, yo, como ministro, voy a continuar con las licitaciones que considero importantes para la salud pública, porque me debo a la ciudadanía y no a Douglas Onetto”, dijo el ministro de Salud, Antonio Arbo.

Arbo se refirió a un pedido del equipo de transición de Horacio Cartes, realizado a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, de suspender todos los procesos licitatorios.

Pese a ello, agregó que “no se puede parar ningún proceso licitatorio”, porque se deben asegurar los medicamentos para el resto del año.

“Tenemos aproximadamente 24 procesos de licitación, la gran mayoría son nacionales, están en diferentes etapas, algunas se hacen el 15 de julio, otras el 30, y esas licitaciones deben continuar porque, si no, es a riesgo de los pacientes, y esa responsabilidad no va a recaer sobre mi persona”, señaló.

Agregó que el presidente Federico Franco le dio su respaldo para continuar con los procesos licitatorios, que por patriotismo deben seguir. “Los procesos licitatorios, por patriotismo, deben continuar”, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...