Cargando...
Una lista con 17 nombres de agentes policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) trascendió. Eran los responsables de las guardias de la carga de droga desde el pasado jueves a las 07:00 hasta este sábado a las 07:00. La droga fue robada esta madrugada, antes que terminase el turno de estos uniformados.
Los sospechosos son:
José María Fernández Meza
Lucio Natividad Recalde Melgarejo
Javier Dedier Centurión Gómez
Alcides Cardozo Toledo
Héctor Simeón Valenzuela Ricardi
Santiago Ferreira Coronel
Eulalio Gill Ortega
Wilberto Benítes Goiris
Luciano Valenzuela Ricardi
Catalino Sanabria Arguello
Ricardo Coronel Arguello
Charle Milciades Rodríguez
Derlis Gill Ortega
Mario Efraín Ortiz
Silvino Roberti
Rodolfo Espínola Jara
En esta lista se incluyen los nombres de oficiales inspectores, sin embargo el ministro del Interior, Francisco De Vargas, da por hecho de que hubo complicidad de altos jefes policiales.
“Aquí es obvio que van a tener que rodar muchas cabezas, inclusive van a tener que pagar justos por pecadores porque hay gente que no es culpable, pero es responsable y queremos que esta investigación llegue a donde tiene que llegar sin que le tiemble el pulso a nadie”, dijo el funcionario del gobierno en contacto con radio Amambay de Pedro Juan Caballero.
La carga de 252 kilos de cocaína había sido incautada el pasado sábado 11 de enero en la zona de Zanja Pyta, municipio de Amambay. Por disposición fiscal estaba en el depósito de armería de la Jefatura de Policía de Amambay. La droga estaba dividida en seis bolsas verdes de entre 50 y 60 kilos cada una.
Dos concejales de Zanja Pyta, un municipio nuevo del departamento de Amambay, César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR), fueron vinculados a la carga de cocaína. Sobre este punto, el ministro Francisco De Vargas dijo que él da credibilidad a los agentes que relacionaron a estos políticos al cargamento de droga.
Tras la incautación de la droga, políticos vinculados al narcotráfico iniciaron una campaña para amedrentar a los policías que participaron en el decomiso de la carga de cocaína.