Cargando...
Aníbal Franco, hermano del expresidente de la República Federico Franco, admitió en setimbre del 2012, que nombró en la Itaipú al sindicalista Aldo Snead, quien ahora percibe la suma de G. 9.695.500 como fiscal de transporte en la Itaipú Binacional.
Aldo Snead tiene en la entidad a su hija de 28 años, Deysi Gabriela Snead Céspedes, quien como recepcionista gana G. 5.804.900, según consta en una planilla de Itaipú.
Por otra parte, su hijo Aldo Yamil Snead Céspedes (23) figura en el Instituto de Previsión Social (IPS), con una remuneración de 1.547.000 guaraníes, así como Alicia Isabel Snead Céspedes (31), quien percibe cada mes 6.109.471 guaraníes, ambos como auxiliares administrativos.
En esta familia, ganan al mes más de 23 millones de guaraníes al mes, todos con sueldo del Estado.
También los sobrinos de Snead trabajan en la función pública. Patricia Carolina Snead Torales gana como profesional del área administrativa de IPS un total de 4.890.116, incluso menos que la hija del sindicalista, quien siendo "auxiliar" percibe una mayor remuneración.
Otro sobrino suyo es el médico Conrado Ernesto Snead Torales, quien cumple funciones en la ciudad de Paraguarí y gana 13.800.000. En este caso cabe mencionar que los galenos para ingresar a IPS acudían a llamados de concursos públicos.
Según las denuncias recibidas por nuestro diario mediante el buscador que creamos, existirían otros parientes del sindicalista en las instituciones del Estado.