Cargando...
Lindstron lamentó que nuevamente el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quitara la vida de personas que invierten en el país, haciendo referencia al empresario ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser, ambos de origen alemán.
Indicó que ante la peligrosidad del grupo criminal, no les queda otra opción que dejar Tacuatí. “Estamos saliendo (de la ciudad). Hay grupos que están saliendo, estamos viendo de invertir en otro lado. Tacuatí no podemos dejar todo acá porque hay mucha gente que confía en nosotros, pero estamos saliendo”, explicó el hermano de Luis Lindstron, secuestrado y posteriormente asesinado por el EPP.
Sin embargo, aseguró que no dejará el país “por esta gente sin vergüenza”, sino que centrará su inversión en otros puntos del país, no más en Tacuatí.
En otro momento, criticó a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por su falta de acción efectiva en el combate contra el grupo criminal que azota el norte del país. “La fuerza que supuestamente está para perseguir a esta gente son los que no se animan a hacer el trabajo que les corresponde. Les conviene estar ahí porque cobran una inmensa cantidad de plata y si le agarran a esa gente de qué van a vivir (sic.)”, sostuvo Aníbal Lindstron, en comunicación con radio 1.000 AM.
Indicó que hasta hoy recibe la amenaza de miembros del EPP que “de día son campesinos y de noche salen a hacer sus fechorías”. En ese contexto, dijo que él se maneja con la “protección divina” por la zona, pero que no es “tan inocente” como su hermano. “Frente mío van a caer uno o dos antes que yo”, resaltó.
Finalmente, dijo que está en manos del presidente Horacio Cartes hacer los cambios en su gabinete de gobierno en caso que las cosas no vayan bien.