Cargando...
En conversación con la radio regional de Concepción, Zunilda Jara Larrea, hermana de Alfredo y Albino líderes de la Agrupación Campesina Armada, que se desprendió del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), indicó que sus hermanos solian visitarle en horas de la noche, antes del enfrentamiento ocurrido en setiembre pasado en Arroyito, donde murieron integrantes del grupo criminal.“Vinieron a casa, a pedir agua, a preguntar como estabamos, como está papá y se volvieron a ir, yo les reclamé que viven así armados y corriendo de los militares, porque no se entregan en vez de andar así, estaban fuertemente armados y vestidos con ropas camufladas” dice la mujer.
Solían llegar en varias oportunidades, pero siempre por la noche, Alfredo era el que siempre me maltrataba: "no servis para nada para andar así, en vez de venir con nosotras a defender a nuestro país", le habría dicho. Al pedirle que se enterguen, le contestaban, "no nos vamos a entregar vivos". Eso es lo que la mujer mencionó a los militares.
Respecto a la muerte de su marido, Vicente Ojeda, al cual la Fuerza de Tarea Conjunta lo sindica como apoyo logístico del grupo, indicó que porque sus hermanos están metidos, el gobierno piensa que todos están con ellos. “Nosotros no tenemos nada que ver, mi marido es inocente no esta metido en eso, el trabaja, le mantiene a sus hijos, a mis hermanos y mi papá", dice Zunilda Jara.
El sábado pasado la FTC, allanó la vivienda de Ojeda, ubicada en el Núcleo 4 de Arroyito y la de su padre Gerardo Ojeda. Los uniformados manejaban la información de que en el sitio se encontraban ocultos los hermanos Alfredo y Albino Jara Larrea, líderes del ACA.