Cargando...
El Abog. Carlos Daniel Alarcón, en representación de los Eisen, solicitó la imputación de Arnaldo Gaona por supuesta responsabilidad en el delito de traición a la parte, tipificado como tal en el artículo 306 del Código Penal.
El documento fue entregado en Coronel Oviedo y el fiscal Alfirio González tendrá a su cargo la investigación de la causa penal Nro. 1114/17; César Sarabia cumple la función de asistente fiscal.
La denuncia fue presentada en nombre de Joel Eisen, propietario de un inmueble de 1742 hectáreas, en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.
El proceso comienza el 22 de diciembre de 2014: en ese momento, Arnaldo Gaona era representante jurídico de la familia Eisen.
Ejerciendo la función de abogado de la familia se presentó ante el Ministerio Público y denunció la falsificación de la firma de Joel Eisen. En su escrito de presentación pidió la investigación del expediente caratulado "Joel Eisen Hippler contra María Magdalena Vda. de Dirks, Nivaldo Ourikes Kestring, Agro Nikas SA y otros ocupantes precarios sobre interdicto de recobrar la posesión".
En ese momento, la propiedad de los Eisen estaba en posesión de Luis Aníbal Schupp, Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks. El juzgado de Encarnación impuso una medida cautelar sobre la finca que no fue respetada. Por espacio de dos años se realizó el cultivo ilegal de granos, en detrimento del derecho de los Eisen.
Arnaldo Gaona denunció la falsificación y pidió el peritaje de la firma. El esquema delictivo involucra al abogado Raúl Gauto Bobadilla, quién preparó los documentos; la actuaria Jasmin Anahí Pereira falsificó la firma de Joel Eisen y la entonces jueza Gladys Escobar Melgarejo ordenó la devolución del inmueble.
El 22 de diciembre de 2016, el agente fiscal Alejandrino Rodríguez, titular de la unidad penal Nro. 3 de Caaguazú, presentó acta de imputación contra estas personas, supuestas responsables del delito de falsificación de documentos públicos.
La investigación llevó a una pericia caligráfica. El dictamen de la Dirección de Laboratorio Forense concluyó que la firma de Joel Eisen fue falsificada y revelo que la falsificación fue realizada por la abogada Jasmín Anahí Pereira, nada menos que actuaria del juzgado de Caaguazú.
El expediente resultó falso: Joel Eisen nunca firmó ningún papel.
El abogado Daniel Alarcón, con una serie de documentos entregados a la fiscalía el lunes pasado, detalla en forma minuciosa la participación de Arnaldo Gaona en la investigación que demostró que familia Eisen era víctima de un engaño. "Mejor que nadie, Gaona sabía que la firma de Joel fue falsificada" sostiene Alarcón.
El problema es que ahora Arnaldo Gaona se presenta y solicita intervención en el expediente en nombre de Nivaldo Ourikes Kestring, reclamando el pago de un millón de dólares a la familia Eisen.
Gaona sostiene que Ourikes Kestring compró los derechos del abogado Ramón Riveros Maldonado para reclamar el pago de un millón de dólares en concepto de regulación de honorarios ¿Honorarios que surgen de la falsificación de la firma de Joel Eisen?
En base a un expediente absolutamente falso, el juez Luis Fernando Rivarola Ayala, de Coronel Oviedo, impuso a los Eisen la obligación de pagar un millón de dólares en concepto de regulación de honorarios.
Ourikes Kestring compró esos "derechos" y ahora Arnaldo Gaona aparece para exigir el pago.
Primero defendió a los Eisen contra Nivaldo Ourikes Kestring; ahora se presenta como abogado del mismo Ourikes Kestring contra los Eisen.
Si esto no es traición...?