Cargando...
El fiscal adjunto Federico Espinoza, tomará las riendas de la unidad Anticorrupción, en reemplazo de Carlos Arregui, quien al ser trasladado a otro sitio, renunció a su cargo.
Espinoza es primo de Javier Díaz Verón, con quien creció en la ciudad de Caazapá, precisaron altas fuentes a ABC Color. Los padres de ambos son primos hermanos, por lo cual existe un parentesco en segundo grado.
El parentesco y amistad con Díaz Verón fue una de las claves para que Espinoza, a tan solo meses de ser nombrado como adjunto, ya sea designado para la unidad Anticorrupción.
Otra persona de confianza, muy amiga de Díaz Verón, es el fiscal Roberto Carlos Zacarías Recalde, cuya función es ser director de Gabinete del Ministerio Público, que es un cargo de confianza.
La Dirección de Gabinete es la encargada de la distribución de causas del Ministerio Público. El fiscal Zacarías mantiene una profunda amistad con Díaz Verón, que data de los tiempos de juventud en Caazapá.
Con esta situación, dos hombres leales a Díaz Verón – uno de ellos pariente suyo – ocuparán cargos de relevancia en el Ministerio Público.