Cargando...
“Estamos cansados de esta gente del Detave (...) ¿Por qué no comienzan por los negocios grandes, los grandes shoppings, los grandes supermercados. Este es un negocio chico. Este no es un negocio de los Acevedo (...)”. Esto expresaba ayer el intendente pedrojuanino mientras trataba, con su hermano, de frenar la intervención al local “CD Comercial”, donde presuntamente se venden productos de contrabando.
Pese al intento de desmarcarse del comercial, nadie se resiste al archivo. José Carlos Acevedo y este local comparten una oscura historia que nuestro diario plasmó hace casi siete años, el 8 de noviembre del 2010.
Luego de que consiguiera el rekutu al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, el liberal cumplió su promesa, distribuir víveres a aquellas personas que supuestamente vendieron sus votos para que él consiguiera atornillarse al puesto, una práctica aparentemente común en los hermanos liberales en la capital de Amambay.
A plena luz del día las personas formaban filas frente a CD Comercial y desde un camión de esa firma retiraban una cesta de alimentos, previa presentación de un vale emitido por los Acevedo antes de las elecciones de aquella temporada.
Esta promesa fue hecha cuando una semana antes, los votos aparentemente no alcanzaban para que José Carlos volviera a ganar. Fue entonces que se desplegó el “operativo incentivo” a través de vales con los que se podía retirar los alimentos cuando se confirmara la victoria.
Este antecedente ensucia aún más el comportamiento de dos autoridades que ayer hicieron gala de su influencia política para intentar frenar una intervención del Detave y de la Fiscalía a CD Comercial.