Cargando...
“Nadie habló de arrepentimiento. Hemos hablado de que hemos tomado una posición. Nuestra posición lamentablemente no es bien vista en algunos lugares de la sociedad. Nuestros argumentos tienen asideros constitucionales”, dijo Bacchetta, ante medios de prensa en el Congreso Nacional.
El senador fue consultado sobre una reunión en la que varios legisladores habrían expresado estar arrepentidos por la decisión de votar en contra del desafuero a Bogado.
Añadió que sus argumentos para votar en contra del desafuero “no fue una cuestión de decir no por el no”. Sostuvo que la reacción ciudadana es producto de un descrédito del pueblo a lo que viene pasando en los parlamentos anteriores y que “esta es la gota que colmó el vaso”.
Dijo estar feliz por la reacción ciudadana y añadió que en muchos lugares, como el Poder Judicial, la Fiscalía y el Poder Ejecutivo, se cometen “atrocidades”.
“Si esta va a ser la nueva manera de encarar las cuestiones, me parece justo y me parece correcto”, reflexionó el legislador que votó en contra del desafuero a Víctor Bogado y que ya fue objeto de escrache en un velorio, el pasado viernes.
Expresó que por lo único que se siente responsable es por haber tomado una decisión jurídica que “a lo mejor puede caer mal” y que está “asumiendo el castigo social”.
Justificó su voto alegando que no había garantías por parte de la Fiscalía para investigar a Bogado ya que los agentes del Ministerio Público, según sostuvo, incurrieron en abusos.