Loritos fueron llevados a un parque nacional

Los más de 220 loritos de la especie Amazona aestiva, que fueron incautados el pasado 8 de diciembre ya fueron llevados al Parque Nacional Teniente Enciso, en Boquerón, Chaco por funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Una comitiva partió rumbo al Chaco encabezados por el director de Fiscalización, Eladio García, el técnico de la Dirección de Vida Silvestre, Dr. Carlos Britos y cinco voluntarios, quienes trasladaron a los loritos al Parque Nacional Teniente Enciso en Boquerón, donde están siendo alimentados y gozan de buena salud.

El Dr. Carlos Britos de la SEAM procedió a estudiar a cada uno de los loritos observando que tienen tres edades diferentes: hay un grupo de aproximadamente una semana de vida, otro grupo de más o menos dos semanas y otro grupo de casi un mes.

Asimismo, el profesional ayudado por los voluntarios registró los datos biométricos de tamaño, peso, longitud y estado sanitario, resaltando que en general gozan de perfecta salud.

Cuando se considere técnicamente que las aves estén listas para volar y buscar sus alimentos en forma autónoma serán liberadas al medio natural, y esto se hará por grupo, de acuerdo a la edad de las mismas.

Los loritos fueron rescatados el pasado 8 de diciembre del poder de los traficantes de animales silvestres identificados como Pelagia Díaz López, Ricardo Feliciano Ramírez Díaz (28), Carlos Daniel Riveros Achucarro (30) y Rosario Catalino Chávez Chávez (18), quienes ya están imputados por el fiscal Alan Schaerer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...