Cargando...
Finalmente, pese al denodado esfuerzo, la lora llamada por sus dueños "Paula" se perdió de los rescatistas. El inusual suceso se produjo pasadas las 23:00 en el km 3 de la Vía Férrea y calle Atilio Peña, en el barrio Jara de nuestra capital.
Se supo que la dueña de "Paula" es una anciana de 76 años, vecina de la calle Santiago, quien tras perder su mascota hace unos 4 días quedó muy mal anímicamente, por lo cual sus allegados comenzaron una campaña vía redes sociales para ubicar a la mascota, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
Anoche, los vecinos de la referida dirección ubicaron a "Paula", ya que ésta pronuncia varias palabras e inclusive canta y se comunicaron con los dueños. Estos, al llegar, reconocieron a la mascota y pidieron ayuda a los bomberos, quienes desplegaron varios equipos y rescatistas con intención de atrapar al ave, situación que no se concretó.
Se supo que una hija de la dueña del animal falleció hace 3 años y la madre cayó en depresión. En cierta ocasión, llegó al barrio una indígena del Chaco ofreciendo loros.
La vendedora recomendó que dejaran a la lora, ya que ayudaría a la anciana a hacer más llevadera la situación. Con el correr de los días -según los testimonios de allegados- la anciana mejoró notablemente y se volvió inseparable de "Paula", que ahora -se presume- voló y abandonó la casa debido a que en esta época este tipo de aves se aparean.
Los vecinos no pierden las esperanzas de que alguien pueda recuperar a "Paula", o al menos brindar alguna información sobre ella, por lo que emprendieron una campaña a través de las redes sociales.