Cargando...
Un mensaje publicado el pasado sábado en su cuenta personal de Twitter por el embajador británico en Paraguay, Matthew Hedges, celebrando la liberación de los 11 campesinos condenados a prisión por la masacre de Curuguaty, ocurrida en 2012, generó molestia en el Gobierno nacional, y este lunes el canciller Eladio Loizaga convocó al embajador Hedges a una reunión.
Hodges, que en su cuenta personal en Twitter también retuiteó mensajes favorables a la absolución del caso Curuguaty de parte de cuentas de la Unión Europea y la ONU, habló este lunes con el canciller Loizaga, quien posteriormente dio una conferencia de prensa.
El canciller Loizaga opinó que un diplomático como Hodges debería “saber hasta dónde tiene que llegar” en las cuestiones internas del país donde está prestando servicio, y rechazó que haya emitido su opinión de tal forma en un tema “eminentemente sensible”.
Dijo no sentirse satisfecho con la explicación que dio el diplomático británico. “Pareciera involucrar al gobierno de Gran Bretaña con su Twitter. Él señala que el Twitter representa al Gobierno y yo creo que no”.
Por su parte, el embajador británico dijo que le sorprendió la convocatoria del canciller, y que entiende la posición del mismo tras la conversación. Sin embargo dijo que su tuit fue una forma de reconocer un "momento humano" y que la embajada de su país tiene la misión de dar a conocer de manera "moderna" los valores que defiende.