Cargando...
Cerca del mediodía de este miércoles, los bomberos voluntarios, que se habían declarado en emergencia debido a la magnitud del siniestro, lograron controlar el incendio en una fábrica de indumentarias ubicada sobre la calle Rigoberto Caballero y Teniente Alcorta, en la zona del Mercado N° 4.
Lea más: Bomberos declaran emergencia general
Pese a que se contuvo las llamas, sigue la tarea de remoción y enfriamiento edificio. Además, el techo se encuentra totalmente colapsado, indicó el ingeniero Carlos Halke, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, quien acudió a supervisar el sitio. “Todavía hay muchos materiales combustibles, como tela, papel y plástico”, señaló
Acotó que el local estaba registrado como una casa particular e incluso la Comuna capitalina lo intervino. “No es algo declarado en los planos municipales, por lo que la Municipalidad intervino hace tiempo y esto lo remitió al juzgado de faltas”, sostuvo Halke.
Por su parte, el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, lamentó la falta de herramientas y recursos para combatir este tipo de siniestros. En la ocasión, criticó fuertemente a las autoridades nacionales y locales por la falta de asistencia y reconocimiento al trabajo que hacen.
Lea más: Reportan incendio en zona del Mercado 4
“El señor Mario Ferreiro no liberó fondos. El personal de bombero viene acá, más de 50 bomberos, y los pocos vehículos que tenemos. Este vehículo es una donación del gobierno coreano. Duele que autoridades extranjeras se preocupen por esto, mientras que la Municipalidad y el Ministerio de Hacienda no nos apoyan. Duele como paraguayo”, manifestó.
Añadió que, para movilizar los vehículos, cada voluntario pone dinero de su bolsillo, además de otros problemas con el tránsito y el agua. “Hay que continuar con las inspecciones de seguridad. La gente se olvida de Ycuá Bolaños. Acá, por suerte, no hubo víctimas que lamentar, pero ¿qué pasaría si fuera un departamento?, ¿qué pasaría si fuera en un hospital? Esas son preguntas que no los bomberos tenemos que contestar, sino el Gobierno y la Municipalidad”, sentenció.